120 AÑOS DE PRESENCIA SALESIANA EN EL PERÚ

Hace 120 años los hijos de Don Bosco y Madre Mazzarello llegaron al puerto del Callao un 27 de Septiembre de 1891 y desde entonces la obra salesiana creció por todo el Perú y hoy nos alegramos porque la Familia sigue creciendo

SOSC Y HSCJM

Las Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón Fundadas por Don Cognata y las
Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María son las dos últimas congregaciones de la Familia que están en el Perú.

SALESIANAS OBLATAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

FUNDACION 8/12/1933 PERTENENCIA F.S.: 1983
Fueron fundadas por el obispo salesiano Mons. José Cognata, en presencia de la indigencia material y espiritual de su diócesis. Su acción pastoral, por tanto, se desarrolla en las parroquias más necesitadas y en los centros rurales, sobre todo donde no existen otras instituciones religiosas.
Destinatarios son los niños, jóvenes y familias más pobres y marginados. El método pastoral es el de Don Bosco. Las hermanas desarrollan su labor sobre todo en escuelas maternas, oratorios, centros juveniles y talleres, en la catequesis, campo-escuela y misiones de verano, en plena colaboración con los párrocos.
Actual Superiora General de las 260 hermanas es la Madre Carmelina Mosca.

En Perú se encuentran en Barranca

Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María

La presencia de la Hermana sana sin parientes enfermos de lepra, fue prevista por el Fundador, como una necesidad para la expansión y potenciamiento del Instituto en la Iglesia.
Nuestro Instituto fue suscitado en la Iglesia por la acción del Espíritu Santo como singular proyecto de vida consagrada con la finalidad específica de hacer posible la vida religiosa a enfermas de lepra y sanas hijas de enfermos y entregarse al servicio de los pobres. Posteriormente ante la constatación del don vocacional otorgado por el Espíritu Santo también a jóvenes sanas sin parientes enfermos, el Instituto solicitó y obtuvo de la Santa Sede la facultad para “recibir novicias incólumes de la enfermedad o nacidas de parientes sanos” según Rescripto del 31 de Mayo de 1939, nn 55-94.
Somos un Instituto Religioso de Derecho Pontificio, de votos públicos, simples, personales y contemplativo en la acción apostólica. Vivimos en comunidad para realizar una misión: la evangelización de los pobres, prioritariamente los enfermos de lepra, los niños y los jóvenes, con una espiritualidad propia Salesiana Victimal que nos identifica en la Iglesia. El Instituto busca ser signo e instrumento de realización del Reino de Dios que es amor, justicia, paz y liberación.
Somos consagradas que participando del misterio de Cristo estamos llamadas a prolongarlo con nuestro Carisma específico salesiano victimal.
Somos Consagradas, por tanto mujeres de oración, de una oración nueva y renovada de imitación evangélica de Cristo.
Somos apóstoles, es decir, misioneras, enviadas por doquier según el espíritu del Instituto a cumplir la misión de “revelar al mundo el sentido cristiano del dolor”


En el Perú se encuentran en Lima, en el Cono Norte